Ir al contenido principal

Allowed memory size Mac / Linux

Error:

 Allowed memory size of 1610612736 bytes exhausted (tried to allocate 134217728 bytes) in phar:///usr/local/bin/composer/src/Composer/DependencyResolver/Solver.php on line 22 


Solución:

 php -d memory_limit=-1 /usr/local/bin/composer install --verbose --profile   


Solución 2:

Utilizamos este código para ver el límite de memoria

 php -r "echo ini_get('memory_limit').PHP_EOL;"

y en php.ini modificamos por esto:

memory_limit = -1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refrescar página web automáticamente con PHP

Cuando necesitamos refrescar nuestra página web automáticamente cada cierto tiempo, lo primero que se nos ocurre es utilizar una función en JavaScript, pero debemos saber que también lo podemos hacer con código PHP.La función de refresco de página en PHP es muy sencilla, por lo que pasamos a verla directamente:$self = $_SERVER['PHP_SELF']; //Obtenemos la página en la que nos encontramos
header("refresh:300; url=$self"); //Refrescamos cada 300 segundos Nota: 300 segundos = 5 minutos (para que los veáis más claramente).

Montar USB en Ubuntu (Server) modo consola

Si nuestro Linux no es capaz de reconocer nuestro pendrive o nuestro SO no dispone de entorno gráfico, como puede ser en el caso de que utilizemos un Server, nos vemos obligados a montar el USB de forma manual, en este caso con Ubuntu.
Dado que los pendrives son montados como unidades de almacenamiento masivo y como si se tratasen de unidades scsi, el usb será nombrado con la tipología "sdxX" donde x (puede ser a,b,c,d) será el canal donde está conectado y X (1,2,3,4,5....) será el numero de dispositivo, cabe destacar que en algunas distribuciones no es necesario el uso del numero de dispositivo X como en slackware (y slamd64).
Podemos ver las unidades disponibles con:
$ ls /dev/sd*
Aunque tal vez sea más conveniente ejecutar el comando:
$ls -l /dev/sd*
Para ver qué dispositivos se encuentran actualmente en uso
nos mostrará las unidades que se encuentran disponibles. Ahora debemos crear una carpeta para montar el usb:
#mkdir /media/usb
y ejecutamos la siguiente instrucción para mont…

Asignar valores por defecto a input=”file” y a textarea

Seguro que muchos os habéis estado rompiendo la cabeza buscando la forma de dar un valor por defecto a el tipo de dato input=”file”. Pues que sepáis que no se puede!!!
No se puede dar un valor por defecto a los campos de este tipo, ya que hacen referencia a una ruta física local y podrían surgir problemas de seguridad.
Lo que se puede hacer, por ejemplo, es mostrar la imagen o el nombre del dato que tenemos almacenado y si el usuario desea modificarla, ofrecerle la opción de cargar una nueva.
La etiqueta textarea, aunque pueda parecérnoslo, no se trata de un input y para darle valor por defecto simplemente debemos mostrar el texto que deseemos entre su marca de apertura y de cierre. Es decir, en caso de que lo que deseemos mostrar por defecto sea una variable, introduciremos el siguiente código:
<textarea id="txtobservaciones" name="txtobservaciones" rows="2" cols="40" class="txt" ><?=$_POST["txtobservaciones"] ?>&l…