Ir al contenido principal

Optimizar imágenes para página web

E

stá claro que una página web diseñada con imágenes atractivas es más llamativa y amigable para el usuario, pero debemos tener cuidado a la hora de utilizar imágenes ya que si el conjunto de éstas es muy pesado puede que ralentice la carga de la página, que además de ser un inconveniente para el usuario, también va a perjudicar nuestro posicionamiento en los buscadores.


Imagen sin optimizar:



Imagen optimizada:



Para optimizar una imagen para utilizarla en nuestras páginas web podemos seguir los siguientes consejos:


1. Utilizar una resolución de 72px por pulgada. Esta resolución es la común en la mayoría de los monitores, por lo que para el usuario es la máxima resolución que puede obtener.


2. Utilizar el estándar RGB. Éste es el estándar que utilizan los monitores. Es más económico (en cuestión de tamaño) que otros como CMYK por lo que es el recomendado.


3. Para las fotografías debemos usar JPEG. Este formato elimina información invisible para el ojo humano, reduciendo así su tamaño. Para el resto de imágenes, el forma más usual es GIF.


4. Para los logos y figuras con poca cantidad de colores utilizar PNG-8. Este formato nos proporciona una buena calidad para este tipo de imágenes y nos permite ahorrar algunos kb.


5. Utilizar los tamaños de imagen exactos. Es decir, si vamos a introducir en nuestra página una imagen en un recuadro de 100x100 nuestra imagen ha de tener dicho tamaño, ya que si utilizamos una imagen mayor y la reducimos mediante las propiedades width y height –además de no cumplir los estándares del W3C- estaremos desaprovechando unos kb muy valiosos.


Con estos pequeños consejos conseguiremos reducir el tamaño de nuestras imágenes y propiciar que la página cargue más rápido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exportar archivo de configuración de WinSCP

S i estamos trabajando con WinSCP seguro que ya hemos guardado distintas sesiones para acceder a ellas directamente en futuras ocasiones y evitar volver a introducir todos los parámetro de configuración. Seguro que también muchos de vosotros habéis agrupado las sesiones en carpetas dependiendo de la naturaleza de las mismas. Este trabajo ocupa un valioso tiempo que no nos podemos permitir repetirlo para todos los equipos que tenemos, por lo que lo más lógico es configurar todas las sesiones y exportar su configuración al resto de equipos , teniendo una sola versión y evitarnos tener que volver a configurar todas las sesiones en cada uno. El problema es que WinSCP no nos muestra la opción de exportar de una forma sencilla, por lo que tendremos que buscarnos la vida. Lo primero que debemos hacer es abrir el programa y acceder a Preferencias -> Almacenamiento (o su equivalente al inglés) En esta pantalla deberemos indicar que almacene la configuración en un archivo

Asignar valores por defecto a input=”file” y a textarea

S eguro que muchos os habéis estado rompiendo la cabeza buscando la forma de dar un valor por defecto a el tipo de dato input=”file” . Pues que sepáis que no se puede!!! No se puede dar un valor por defecto a los campos de este tipo, ya que hacen referencia a una ruta física local y podrían surgir problemas de seguridad. Lo que se puede hacer, por ejemplo, es mostrar la imagen o el nombre del dato que tenemos almacenado y si el usuario desea modificarla, ofrecerle la opción de cargar una nueva. La etiqueta textarea , aunque pueda parecérnoslo, no se trata de un input y para darle valor por defecto simplemente debemos mostrar el texto que deseemos entre su marca de apertura y de cierre. Es decir, en caso de que lo que deseemos mostrar por defecto sea una variable, introduciremos el siguiente código: <textarea id="txtobservaciones" name="txtobservaciones" rows="2" cols="40" class="txt" ><?=$_POST["txtobservaciones"] ?&

Configuración de archivo de Logs para IpTables

I pTables se usa para configurar, mantener e inspeccionar las tablas de reglas de filtrado de IPs en el kernel de Linux, pero por defecto, su sistema de logs no es todo lo completo esperamos. Por defecto, la mayoría de los logs del sistema se guardan en el fichero /var/log/messages pero en este caso vamos a configurar un nuevo fichero para que almacene únicamente los logs que generaremos con algunas reglas en IpTables , creando así su propio archivo de bitácora . Lo primero que debemos hacer es configurar el archivo /etc/syslog.conf , que se trata de un archivo de configuración en el que se indica el modo en que los mensajes del sistema son bitacorizados a través de la utilidad syslogd que se instala y configura por defecto en todos los sistemas GNU/Linux . Debemos añadir al final del fichero la siguiente sentencia: kern.warning /var/log/iptables.log Con esto indicamos que se almacenen los mensajes provienen del kernel con prioridad 4 o superior ('warning' es el nivel de