Ir al contenido principal

Control de versiones - Importar un directorio al repositorio con Tortoise

Existen muchos clientes SVN para el control de versiones, pero nosotros nos hemos fija en Tortoise. Se trata de un programa muy fácil de utilizar y nos proporciona todas las funcionalidades que necesitamos. Para descargar el programa lo podemos hacer desde aquí.


Una vez instalado el programa, debemos crear una nueva carpeta dónde albergaremos nuestros repositorios. Llamaremos a esta carpeta SVNRepositorio. La podemos crear en cualquier zona del disco asegurándonos de que la carpeta se encuentra vacía. Nosotros la crearemos en C:

Para crear el repositorio, en el menú contextual del directorio creado, seleccionamos TorsoiseSVN -> Crear repositorio aquí. Con esto ya tendremos nuestro directorio principal donde tendremos almacenadas las distintas versiones de nuestros archivos.


Podemos crear una estructura de directorios dentro de nuestro directorio principal. Para ello, lo más recomendable es hacerlo mediante el navegador de repositorios.

Para trabajar con distintos proyectos debemos añadir los directorios al control de versiones. Para ello iremos al directorio que queremos añadir como nuevo proyecto y seleccionamos TortoiseSVN->Importar

Podremos añadir un mensaje a la nueva versión que estamos subiendo. Los mensajes son la esencia del control de versiones. Con ellos podremos reconocer cada versión a qué cambios corresponde y poder gestionarlos de la forma más eficiente.

El siguiente paso es crear una copia de trabajo para los archivos del repositorio. Para ellos debemos ir al directorio en el que vamos a trabajar (tendrás que eliminar el directorio que acabas de subir al repositorio o renombrarlo) y seleccionar SVN Obtener.


En cuanto finalice el volcado tendremos el directorio de trabajo con un icono con un tick en verde que indicará que la copia está sincronizada con el repositorio. Cuando realicemos algún cambio en alguno de los archivos o añadamos nuevos el icono cambiará a una exclamación roja, lo que indicará que existe algún archivo distinto al repositorio.

Para sincronizar nuestro directorio de trabajo con el repositorio simplemente debemos seleccionar en él la opción SVN Confirmar y una vez más nos permitirá -antes de sincronizar con el repositorio- añadir un comentario para la nueva versión.

Con esto ya podremos modificar cualquier archivo sin temor a machacarlo y perder las actualizaciones que hayamos realizado.

Tal vez os interese también conocer cómo traducir Tortoise al Español

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exportar archivo de configuración de WinSCP

S i estamos trabajando con WinSCP seguro que ya hemos guardado distintas sesiones para acceder a ellas directamente en futuras ocasiones y evitar volver a introducir todos los parámetro de configuración. Seguro que también muchos de vosotros habéis agrupado las sesiones en carpetas dependiendo de la naturaleza de las mismas. Este trabajo ocupa un valioso tiempo que no nos podemos permitir repetirlo para todos los equipos que tenemos, por lo que lo más lógico es configurar todas las sesiones y exportar su configuración al resto de equipos , teniendo una sola versión y evitarnos tener que volver a configurar todas las sesiones en cada uno. El problema es que WinSCP no nos muestra la opción de exportar de una forma sencilla, por lo que tendremos que buscarnos la vida. Lo primero que debemos hacer es abrir el programa y acceder a Preferencias -> Almacenamiento (o su equivalente al inglés) En esta pantalla deberemos indicar que almacene la configuración en un archivo

Asignar valores por defecto a input=”file” y a textarea

S eguro que muchos os habéis estado rompiendo la cabeza buscando la forma de dar un valor por defecto a el tipo de dato input=”file” . Pues que sepáis que no se puede!!! No se puede dar un valor por defecto a los campos de este tipo, ya que hacen referencia a una ruta física local y podrían surgir problemas de seguridad. Lo que se puede hacer, por ejemplo, es mostrar la imagen o el nombre del dato que tenemos almacenado y si el usuario desea modificarla, ofrecerle la opción de cargar una nueva. La etiqueta textarea , aunque pueda parecérnoslo, no se trata de un input y para darle valor por defecto simplemente debemos mostrar el texto que deseemos entre su marca de apertura y de cierre. Es decir, en caso de que lo que deseemos mostrar por defecto sea una variable, introduciremos el siguiente código: <textarea id="txtobservaciones" name="txtobservaciones" rows="2" cols="40" class="txt" ><?=$_POST["txtobservaciones"] ?&

Configuración de archivo de Logs para IpTables

I pTables se usa para configurar, mantener e inspeccionar las tablas de reglas de filtrado de IPs en el kernel de Linux, pero por defecto, su sistema de logs no es todo lo completo esperamos. Por defecto, la mayoría de los logs del sistema se guardan en el fichero /var/log/messages pero en este caso vamos a configurar un nuevo fichero para que almacene únicamente los logs que generaremos con algunas reglas en IpTables , creando así su propio archivo de bitácora . Lo primero que debemos hacer es configurar el archivo /etc/syslog.conf , que se trata de un archivo de configuración en el que se indica el modo en que los mensajes del sistema son bitacorizados a través de la utilidad syslogd que se instala y configura por defecto en todos los sistemas GNU/Linux . Debemos añadir al final del fichero la siguiente sentencia: kern.warning /var/log/iptables.log Con esto indicamos que se almacenen los mensajes provienen del kernel con prioridad 4 o superior ('warning' es el nivel de