oy vamos a personalizar nuestra página de error 404.
Para quien no lo sepa, se muestra cuando se intenta acceder a una página que no existe o que ha sido borrada.
Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo fichero al que llamaremos, por ejemplo, 404.php.
En este caso añadiremos unos monigotes muy graciosos que encontré y que se pueden descargar desde la página de 404 Toons.

Una vez descargado el fichero .zip tenéis que copiarlo en una carpeta dentro de vuestro directorio de trabajo y buscar cuál os gusta más.
Después de esto, llega el turno de darle forma a nuestra página 404.php. Para añadir el monigote, copiamos el código que trae en su carpeta correspondiente en nuestra página de error.
Tienes que tener cuidado a la hora de escribir el enlace en el lugar donde tenéis almacenados los archivos descargados y añadir la ruta absoluta, ¿por qué? porque las páginas 404 se comportan de forma distinta al resto y puede que, si añades una ruta relativa, te den problemas. Un ejemplo puede ser algo como lo siguiente:
Si no tienes el archivo .htaccess es hora de que lo crees y lo añadas a tu carpeta raíz de trabajo. Edítalo para añadir la siguiente línea de código, teniendo en cuenta que la página que acabamos de crear la tenemos en el directorio raíz:
Con todo esto ya deberías ver tu página de error si accedes a una página que no existe. Asegúrate de que la caché del navegador está limpia.

Comentarios
Publicar un comentario